VENTAJAS DE LA NATACIÓN
1. Ayuda a adelgazar
Cuando nadamos, el cuerpo debe enfrentarse a la fuerza del agua, pero casi no se da cuenta de ello. Dicha resistencia aumenta el trabajo metabólico, lo que se traduce en una mayor quema de calorías; por ende, aumenta la posibilidad de bajar de peso.
2. Es bueno para las articulaciones
En relación a lo que mencionamos anteriormente, la natación no ejerce impacto en las rodillas —por ejemplo— como sí sucede cuando hacemos ejercicio en el suelo. Al flotar, los músculos no tienen que soportar nuestro peso. Por esa razón, se recomienda para personas con artritis, sobrepeso o dolores musculares.
4. Reduce el estrés
La natación favorece la producción de un neurotransmisor llamado dopamina, encargado de regular el estado de ánimo. Sumado a eso, este deporte reduce la ansiedad, permite la relajación mental y disminuye el estrés. También permite dormir mejor y dejar de lado el insomnio.
5. Fortalece el corazón
Una de las principales ventajas de la natación —como sucede con los deportes aeróbicos— es que refuerza la función cardíaca y mejora el aparato circulatorio. Esto quiere decir que regula la presión arterial, reduce el riesgo de padecer infartos y hasta ‘limpia’ las arterias.
6. Permite socializar
A menos que alquilemos la piscina para nosotros solos o que tengamos una de tamaño olímpico en casa, para hacer natación tenemos que interactuar con otras personas, quizás de nuestra misma edad.
Esto es muy bueno en el caso de vivir solo o no tener demasiados amigos, ya que generará una especie de ‘conexión’ con los colegas que comparten aficiones similares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario