lunes, 3 de junio de 2019

ESTILO PECHO
El estilo de braza, también llamado "braza de pecho", es quizás el más antiguo de los estilos de natación. También es denominado "estilo rana" por la similitud con el nado de estos anfibios y es el primer estilo que aprenden muchos nadadores ya que es un estilo tranquilo y agradable. Sin embargo, es el estilo cuya técnica cuesta más de dominar, porque requiere una excelente coordinación de movimientos.
Se trata del estilo más lento de los cuatro, debido a que en la fase de recobro de las piernas, al preparar la patada, se produce una importante des aceleración del cuerpo, lo que reduce considerablemente la velocidad media por ciclo con respecto a los otros estilos. 
Resultado de imagen para ESTILO PECHO
Una de las peculiaridades más importantes de este estilo es que su patada tiene tanta importancia como su brazada, es decir, un 50% de la efectividad del nado está en la patada y el otro 50% en la brazada.Como ya se ha dicho, el estilo de braza es el más lento de todos los estilos. Esto se debe a que en la etapa final del movimiento de brazos o piernas, la recuperación, se realiza casi en su totalidad bajo el agua, y esto significa un considerable freno o resistencia al avance.
La braza está experimentando cambios de estilo a un ritmo mucho más rápido que los demás. Hasta hace relativamente poco tiempo la braza se nadaba manteniendo el cuerpo más o menos plano (horizontal), con las caderas próxima a la superficie, sin embargo, en la actualidad los nadadores y expertos abogan por la eficacia de nadar este estilo de forma ondulante, con las caderas más bajas y los hombros fluctuando hacia arriba y hacia adelante, fuera del agua en la fase de respiración. 
FASES DEL ESTILO  PECHO
  1. Agarre Se inicia con los brazos extendidos por delante y las manos prácticamente juntas. Desde ahí las manos se dirigen hacia arriba y hacia fuera, lateralmente, orientando las palmas en el mismo sentido del movimiento.
  2. Tirón El codo se flexiona y se produce una rotación interna de los brazos. Las manos van hacia atrás y hacia adentro.
  3. Recobro Vamos extendiendo los codos para llevar las manos adelante. Las palmas van enfrentadas y paralelas al sentido de avance de modo que no ofrezcan resistencia, hasta colocarse en la posición inicial de agarre.
Resultado de imagen para ESTILO PECHO FASES

No hay comentarios.:

Publicar un comentario